Un año sin respuesta de Marco Mena: CAP

Un año sin respuesta de Marco Mena: CAP

192
Compartir

04/11/2017/Misael Nava Corona

En rueda de prensa, José Isabel Juárez Torres coordinador del Congreso Agrario Permanente de Tlaxcala (CAP), manifestó que pedirán al gobernador Marco Mena que les dé una audiencia donde puedan plantear de viva voz, los problemas que tiene el campo tlaxcalteca y que “a casi un año de gobierno le solicitaron dicha audiencia por medio de un escrito y aún no han recibido respuesta”.

Declaró que el CAP no sabe lo que el Ejecutivo estatal manifestará mañana en su mensaje, pero espera que la información que rinda sea verídica y de importancia para la situación del campo tlaxcalteca.

Porque consideró ha habido un presupuesto demasiado restrictivo para el campo tlaxcalteca, pues este año a través de dependencias federales contaron con un presupuesto de 112 mil millones de pesos, y que este año solo serán 89 mil 600 millones de pesos.

Por su parte Claudio Flores Espina, secretario técnico del CAP  hizo un llamado al gobierno federal, para que cumpla en tiempo y forma con los presupuestos.

Flores Espina dijo que este año hubo daños parciales en lo que es maíz, trigo y cebada, sumado a que siguen arrastrando el mismo problema desde el año pasado de que los programas federales han llegado a destiempo y en varios casos ni siquiera se ha liberado el recurso, a la fecha.

Dejar una respuesta