Destituyen funcionarios y al cuerpo policiaco de Amaxac

Destituyen funcionarios y al cuerpo policiaco de Amaxac

102
Compartir

06/12/2017/Sergio Espinoza

En reunión de pueblo y repique de campanas, luego de los hechos violentos ocurridos la víspera en el municipio de Amaxac de Guerrero en Tlaxcala, se obligó al edil Carín Molina Castillo a destituir a funcionarios del ayuntamiento y luego exigir el despido del total de los 41 elementos del cuerpo policiaco.

Los manifestantes inicialmente hicieron propuestas ciudadanas para reforzar la seguridad en la comuna que a últimas fechas ha vivido situaciones delincuenciales importantes, derivando en la solicitud pública de destitución de los secretarios particular, del ayuntamiento y José Carrasco el comandante.

Molina Castillo tuvo que acceder de forma obligada, entonces la situación se tornó delicada en extremo cuando surgió la petición del despido del total del cuerpo policiaco conformado hasta hoy por 24 elementos, a lo que tímidamente el edil se negó de manera infructuosa.

Las cosas continuaron en medio del reclamos ya generalizado de los pobladores que no cejaban en su petición, que tuvo origen en la marcada inconformidad de la ciudadanía por el mal desempeño de los oficiales municipales a quienes culparon de la escases de seguridad y los hechos delictivos.

Al tiempo el alcalde de extracción PVEMista, intento frenar la inminente salida de los uniformados por cuestiones administrativas, de demandas laborales y hasta operativas, argumentando que supuestamente la CES en la actualidad no tenía capacidad para atender la solicitud de apoyo.

Lo que no satisfizo a los vecinos de Amaxac, quienes lejos de cesar sus reclamos y demandas, ahora ponían en tela de duda su capacidad para gobernar llegando al grado de amagar con «botarlo» del edificio y hasta declarar un vacío de poderes.

Finalmente Carín Molina Castillo salió para tomar el micrófono y anunciar que la Secretaria de Gobierno había girado instrucciones a la CES de enviar unidades y efectivos para «apoyar» en la ausente seguridad del municipio que por los próximos cuatro años estará gobernando.

Después de concentrar las patrullas en el auditorio y reunir a lo que quedaba en turno del cuerpo policiaco, el comisario Moreno Nhopal titular de operaciones de la CES anunciaba que se hacían cargo temporalmente de la seguridad.

 

 

Dejar una respuesta