Encuentran 42 indocumentados en Reynosa

Encuentran 42 indocumentados en Reynosa

130
Compartir

CDMX.- 6 de diciembre de 2017

Elementos de la Policía Estatal Acreditable localizaron en una vivienda de la colonia “Jarachina” a 42 indocumentados de origen guatemalteco y salvadoreño, entre los que había seis menores de edad.

Al atender una denuncia anónima, los uniformados hicieron el descubrimiento la tarde del domingo cuando llegaron hasta las calles Ave del Paraíso y Palmas, de la colonia Jarachina, donde permanecían ocultos 36 hombres y mujeres adultos y seis menores, todos extranjeros centroamericanos que se encontraban en espera de ser cruzados ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Las condiciones en que se encontraban los indocumentados eran deplorables, por lo que rápido se llevó a cabo el traslado hacia las instalaciones de Seguridad Pública, donde los pusieron a disposición del área médica para su examen físico.

Al mismo tiempo solicitaron la intervención de personal del Instituto Nacional de Migración, quien se encargaría de verificar la forma como llegaron hasta ésta frontera y en su caso repatriarlos conforme a los protocolos establecidos.

Ayer, poco después de las 15:00 horas, los centroamericanos permanecían en las instalaciones de Seguridad Pública bajo el resguardo de elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Dejar una respuesta