Niño-Policía se gradúa como cadete en las instalaciones de la SSP-CDMX

Niño-Policía se gradúa como cadete en las instalaciones de la SSP-CDMX

382
Compartir

CDMX.- 6 de diciembre de 2017

El rostro humano de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se dejó ver ayer, con la graduación simbólica del niño Iker Sebastián de casi cuatro años de edad, quien víctima de histiocitosis de células de langerhans, se graduó  como cadete y participó en un simulacro de rescate de su mamá secuestrada, portó uniforme de guardián del orden, se subió a una patrulla y detuvo a los plagiarios a los quienes les colocó esposas y salvó a su progenitora.

Vestir el uniforme de la policía de la Ciudad de México y en un acto valeroso salvar a su mamá de una situación de peligro, fue el sueño que Iker cumplió, gracias a la Asociación Make a Wish y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Iker Sebastián, de 3 años nueve meses, al cual desde los primeros días de nacido fue diagnosticado con histiocitosis de célula de langerhans, cumplió su sueño de ser Policía de la Ciudad de México, con el objetivo no solo de pertenecer a la Corporación, sino de poder salvar a su mamá como un héroe vestido de azul.

Por ello, que la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México en apoyo a la Fundación Make a Wish, decidió realizar un evento significativo y sin precedentes dentro de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la “Ceremonia de Graduación al Policía Honorario Infantil”, en la cual Iker realizó en primera instancia ese deseo de ser policía.

Conforme a los protocolos de una ceremonia de graduación, Iker llegó ayer a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, para ser acompañado por la Directora de dicha academia policial, Irene Quinto Montenegro y por el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-CDMX, Luis Alfredo Hernández Velázquez, mismos que dieron inicio a la ceremonia haciendo los honores correspondientes en el Monumento al Policía caído.

Con el tradicional uniforme de la Policía capitalina, Iker Sebastián caminó hasta la explanada principal de la Universidad policial, para formar parte como invitado de honor del presídium que encabezó dicha ceremonia de graduación.

Con un semblante de sorpresa y a veces serio, Iker saludaba agitando la mano de manera tímida, después, al lado de su madre, tomó más confianza y expresaba algunas sonrisas.

De esta forma y a nombre del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México,  Hiram Almeida Estrada, el Subsecretario de Desarrollo Institucional,  Luis Alfredo Hernández, expresó al infante la más cordial de las bienvenidas al recinto, agradeciendo a su vez a la  Asociación Make a Wish por este tipo de acciones, para cumplir los sueños de niños que requieren de una atención médica especial y en esta ocasión, dijo, “es un honor que Iker haya cumplido el suyo, al ser policía Honorario de la CDMX”.

Dejar una respuesta