Se manifiestan maestros del SNTE, exigen salida de jefa de secundarias técnicas

Se manifiestan maestros del SNTE, exigen salida de jefa de secundarias técnicas

236
Compartir

07/12/2017

Jorge Lezama/Misael Nava

Maestros del subsistema de Secundarias Técnicas de la SEP suspendieron clases este jueves para manifestarse frente a la oficina del gobernador Marco Mena, en la capital del estado, en demanda de la destitución de la jefa de departamento Reyna Maldonado Hernández.

Alrededor de 200 maestros adheridos a la Sección 31 del SNTE explicaron que su movilización obedece a que según su apreciación “no reúne el perfil”, mientras cientos de alumnos se quedaron sin clases.

Encabezados por su secretario general, Demetrio Rivas Corona se reunieron frente al Palacio de Gobierno esta mañana, para manifestarle al Gobernador su descontento por la designación de Reyna Maldonado como directora de Subsistemas de Secundarias Técnicas.

Insistieron en señalar que la funcionaria “no reúne  el perfil además de que prefieren se designe a un integrante del subsistema y no una persona externa”.

Durante su manifestación, algunos integrantes de la manifestación tomaron turno al micrófono para expresar su descontento y con mantas apoyaron su protesta.

Homero Meneses director de la técnica 31 dijo que es un error del gobierno decir que se atendieron  370 mil alumnos,  «no fue el gobierno, fueron los maestros los que atendieron a esos estudiantes».

Por su parte el secretario general de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, dijo acerca de la suspensión parcial de clases de secundarias técnicas que buscarían la manera de afectar en lo más mínimo a los estudiantes.

Entre las consignas de los maestros pidieron al Ejecutivo estatal ser atendidos en persona, y no por intermediarios pues ya están cansados de ser ignorados. “Es hora de abrir el dialogo”,  expresaron.

Dejar una respuesta