Anabell Ávalos Zempoalteca rinde su primer informe de gobierno municipal

Anabell Ávalos Zempoalteca rinde su primer informe de gobierno municipal

126
Compartir

07/12/2017/Jorge Lezama/Misael Nava Corona

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, al rendir su primer informe de labores, dijo estar muy orgullosa de la respuesta de los ciudadanos que ahora tienen un municipio más seguro con una vigilancia apoyada en alta tecnología.

En este primer informe acompañaron a la Alcaldesa capitalina  el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez.

También estuvieron María del Carmen Ramírez García, Rosalía Peredo Aguilar, Rogelio Camarillo López, Silvia Nava Nava y Leonor Romero Sevilla, ante quienes la alcaldesa destacó que a casi un año de gestiones y con el apoyo de un cabildo plural, dan cumplimiento a acciones comprometidas en campaña.

Dijo que ya se tiene además el logro destacado en la integración del Observatorio Ciudadano y de acciones que han permitido “hacer más con menos”.

La alcaldesa ante la presencia del gobernador Marco Mena y de representantes de los poderes y autoridades educativas, ciudadanas y militares destacó que “no nos ha temblado la mano” para hacer cumplir la normatividad que rige a la comuna.

Precisó que desde el inicio de su administración, los integrantes del ayuntamiento, regidores, funcionarios se han empeñado a lo largo del primer año de labores,  garantizar mejores condiciones de vida a la ciudadanía, y aunque reconoció que no ha sido un año fácil, reiteró su compromiso con los tlaxcaltecas.

Recordó que recibió una administración con pocos recursos, “el 2018 será el año de la obra pública”, al adelantar que por las gestiones ante la federación y el estado.

Adelantó que para el siguiente ejercicio fiscal, está prevista el reencarpetamiento de dos vialidades de la colonia La Loma Xicohténcatl, así como la renovación y construcción de colectores pluviales en tres comunidades, por lo que calificó que su administración ha cumplido.

Estuvieron presentes en este primer informe, además de autoridades e invitados especiales, representantes de los sectores comercial, empresarial y cultural ante quienes en el Teatro Universitario se proyectó un video en el que se presentó constancia de los logros obtenidos.

Destacó en el documento el tema de la seguridad, la dotación de equipo, los esfuerzos que se han cristalizado para garantizar, mantener y ampliar los servicios prioritarios.

Llamó poderosamente la atención el tema de la transparencia en el uso de los recursos públicos que han redundado en excelentes resultados en los temas de cultura, desarrollo, fomento y atención al turismo,

Además de mencionar la especial atención de esta administración al tema de igualdad de género, el equipamiento, la salud, el apoyo a proyectos productivos y a las familias y niños en condiciones de una mayor atención.

La alcaldesa capitalina reconoció el trabajo que ha implicado la atención de asuntos jurídicos, como laudos laborales y la defensa de la propiedad del polideportivo “Carlos Castillo Peraza” .

En ese tenor destacó ante los presidentes de comunidad que “en esta administración no se ha tolerado la corrupción y en la que se ha logrado gobernabilidad, por lo que reconoció una vez más la aportación de los integrantes de su cabildo”, al concluir la sesión solemne, la alcaldesa entregó su primer informe de gobierno a la primera regidora, Irma Pluma Cabrera.

Dejar una respuesta