Abandonan familiares a ancianos en hospital del Issste: López Loyo

Abandonan familiares a ancianos en hospital del Issste: López Loyo

139
Compartir

10/12/2017/TLAXCALA

La delegada en Tlaxcala del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Perla López Loyo afirmó que en lo que va del año, entre 10 o 15 derechohabientes del en la entidad “dejaron en abandono social a sus familiares de más de 80 años en el hospital general de esta institución.

Aseguró que “los hospitalizaron y tardaron en regresar por ellos, a pesar de que ya habían sido dados de alta; ya que paralelamente aumentó la población de personas de la tercera edad, de más de 80 años, la cual creció en un diez por ciento en la entidad.

López Loyo sostuvo que a los ancianos los dejan en abandono social, “los hijos los traen con desnutrición, anemia, fracturas, con diabetes mal atendida, hipertensos , esto implica mayor gasto para el instituto porque hasta los abandonan, sobre todo en fin de año, vienen después de que terminan las vacaciones por ellos”.

A manera de testimonio, la delegada federal apuntó que “a uno le tuve que llamar para decir que viniera por su paciente y dijo que no porque seguía el mole de Zacatelco, yo le dije que ya tendría que venir porque su papá había muerto”, mientras que a otros se les ha localizado a través del Ministerio Público, refirió.

Perla López concluyó su comentario al decir que  cuando los adultos mayores llegan fracturados, los gastos son entre 70 y 90 mil pesos por las prótesis, más lo que cuesta por día el tratamiento o cirugía, alimentación.

Sugirió que se debe actualizar la legislación estatal al respecto, porque lamentablemente los casos como estos se multiplican y ni se diga el abandono y mal trato a este segmento de la población que es invisible en los 60 municipios de la geografía estatal.

Dejar una respuesta