Localizan 402 sembradíos de marihuana y amapola en Guerrero

Localizan 402 sembradíos de marihuana y amapola en Guerrero

183
Compartir

CDMX.- 11 de diciembre de 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Guerrero una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de contra la salud, tras la localización de 402 plantíos de amapola y marihuana.

De acuerdo con el informe policial homologado, del 16 de octubre al 22 de noviembre, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo reconocimientos terrestres a pie, con el propósito de localizar y erradicar plantíos ilícitos, en la zona serrana del estado.

Por esta razón, se trasladaron a las inmediaciones de los poblados Durazno El Rosario y Los Ocotes, en el municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde localizaron 394 sembradíos de amapola; ocho plantíos de marihuana; y un secadero con 300 kilogramos de marihuana en greña.

Los cultivos ilícitos, ubicados en diversas coordenadas geográficas, contaban con una densidad de 15 plantas por metro cuadrado, y una altura variada de entre 28 y 60 centímetros por planta.

Los sembradíos fueron destruidos y erradicados por corte e incineración del vegetal, previa recolección y embalaje de tres plantas de amapola y tres de marihuana, como muestras representativas de los plantíos, que fueron presentadas como indicio ante el Ministerio Público de la Federación.

Dejar una respuesta