Miles de peregrinos cruzan por Tlaxcala rumbo a la Villa de Guadalupe

Miles de peregrinos cruzan por Tlaxcala rumbo a la Villa de Guadalupe

164
Compartir

Pedro Morales

De día y de noche las sirenas que abanderan a los peregrinos en carreras de relevos o en bicicleta no dejan de sonar en las carreteras estatales y federales que cruzan el territorio tlaxcalteca.

Los peregrinos católicos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen este 12 de diciembre, cruzan municipios de Tlaxcala en medio de un intenso frío, esta mañana se registró menos un grado en la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que no se han registrado incidentes importantes entre las varias caravanas de feligreses que transitan por carreteras de la entidad.

En la dependencia se tiene el registro de que un gran número de estas peregrinaciones en careras de relevos o en bicicleta provienen de municipios de Puebla y Veracruz.

Pero en el transcurso de la madrugada de este lunes comenzarán a partir las peregrinaciones de Tlaxcala de la zona oriente como El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Altzayanca, Cuapiaxtla, Ixtenco y así se irán sumando del resto de los sesenta municipios.

También se informó que ya está en marcha el operativo de coordinación entre las diversas dependencias del sector para vigilar el cruce de las caravanas y  Protección Civil sirve de apoyo a las instancias de seguridad en caso necesario, pero hasta el momento no hay ningún contratiempo.

El área de comunicación social de la  dirección local de la Comisión Nacional del Agua detalló que además de comunidades de Zitlaltepec, ubicadas al oriente del estado, también se registraron bajas temperaturas en Atlangatepec  y Calpulalpan.

Las temperaturas más bajas registradas durante las últimas horas fueron de menos un grado bajo cero grados centígrados fueron registradas en el municipio de Zitlaltepec; un grado en Atlangatepec y Calpulalpan, así como dos grados en El Carmen Tequexquitla.

Mientras aumenta el paso de las peregrinaciones, caminan de noche, cumplen su cometido y emprenden el viaje de regreso para ser recibidos en su lugar de origen, llegan cansados pero contentos de saber que traen una bendición para la familia, los amigos y los paisanos directamente de la Virgen de Guadalupe.

Dejar una respuesta