Entregó UAT títulos a egresados de la Facultad de Ciencias para el...

Entregó UAT títulos a egresados de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano

190
Compartir

13/12/2017/TLAXCALA

“Los profesionales que hoy ven culminada su carrera universitaria, tienen el reto de ofrecer un ejercicio de la misma con igualdad de oportunidades, equidad, innovación pedagógica, aceptación de la diversidad y tolerancia de la diferencia, a fin de lograr que ningún sector de la población sea excluido o marginado”, expresó Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en la ceremonia de entrega de títulos a graduandos de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.

Teniendo el Teatro Universitario como recinto, dijo que, en la actualidad, la familia como ente social, debe analizarse a la luz del movimiento histórico, que obliga a los especialistas de esta disciplina a estudiar y debatir la problemática que enfrenta, a través de la pobreza, la migración, la transformación cultural, entre otros factores.

Rubén Reyes indicó que, la UAT, se ha constituido como la plataforma generadora de conocimiento de vanguardia, que prepara a sus educandos con programas académicos avalados por organismos nacionales e internacionales, y que, bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), les da la certeza de ejercer su profesión con ética y experticia.

Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Lorena Alonso Rodríguez, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, refirió que, el concepto Autorrealización, le representa una gran responsabilidad, de ahí que, eventos de esta magnitud en donde se otorgan los documentos certificados y formalizados, manifiesta la satisfacción de un proceso largo pero benéfico para los egresados.

En este sentido, reconoció que las tutorías es una tarea fundamental, pues éstas permiten vincularse con los que desean desplegar una carrera, en la cual, la calidez y calidad son indispensables, por lo que, la Autónoma de Tlaxcala, está al servicio de quien tiene una aspiración de construir un proyecto de vida y la vocación de ayudar a la colectividad.

Cabe resaltar que, en esta ceremonia, se entregaron 51 títulos a graduados de las Licenciaturas en Educación Especial, Ciencias de la Familia y Atención Integral al Adulto Mayor de la generación 2013-2017, así como 32 a quienes tenían pendiente este trámite.

 

Dejar una respuesta