Se manifiestan trabajadores en la USET; exigen entrega de pavos y despensas

Se manifiestan trabajadores en la USET; exigen entrega de pavos y despensas

181
Compartir

14/12/2017/Jorge Lezama

Empleados de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) se manifestaron en el edificio de la dirección administrativa de la dependencia, al enterarse por un comunicado emitido por el área de comunicación social que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregaría hasta el 21 y 22 de diciembre pavos y despensas.

Representantes de los trabajadores dijeron que Esta situación es un agravio a sus prestaciones, pues este apoyo lo recibían a más tardar el 12 de diciembre.

Mencionaron que los cuatro mil 969 pavos y despensas a igual número de trabajadores al servicio de la educación, debieron entregarse hace dos días y no pretender ocupar los días de vacaciones de los empleados del sector educativo.

Molestos exigieron a los directivos la inmediata entrega de lo que llamaron “una conquista sindical de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y otros gremios”.

ENTREGARÁ SEPE-USET DESPENSAS NAVIDEÑAS Y PAVOS A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregará cuatro mil 969 pavos y despensas a igual número de trabajadores al servicio de la educación, en cumplimiento a la minuta correspondiente a 2017 y como una forma de agradecimiento a su trabajo dedicado en esta área.

Será el 21 y 22 de diciembre cuando iniciará la estrategia de entrega a los diferentes gremios, tal es el caso de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este beneficio se extenderá también, como cada año, a agremiados al sindicato “7 de Mayo” que trabajan para la SEPE-USET, así como a los afiliados de las organizaciones “Mártires de 1910”, “Justo Sierra” y “Juárez Blancas”.

Con este tipo de apoyos, la dependencia estatal busca incentivar la labor cotidiana de los trabajadores y apoyar en su economía en la Navidad y Año Nuevo.

La logística de entrega se hará como cada año, pues serán las dirigencias sindicales las que se encarguen de hacer llegar tanto los pavos como las despensas, a través de sus mecanismos acostumbrados.

Cabe destacar que los manifestantes impidieron el acceso al interior del edifico, incluso a los representantes de los medios de comu8nicación se les negó el paso para entrevistar a los funcionarios, quienes dijeron que van a cumplir con la prestación hasta que se solucionen problemas administrativos que ha retardado la entrega.

 

Dejar una respuesta