Cumplen capricho a trabajadores manifestantes de la USET

Cumplen capricho a trabajadores manifestantes de la USET

113
Compartir

15/127/2017/Jorge Lezama/Misael Nava

El secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda declaró sobre la suspendieron labores que se  inconformaron por la entrega de una despensa anual y un pavo el día 20 de este mes puesto y exigían fuera conforme lo marcan sus estatutos sindicales.

El funcionario explicó que ante la demanda, la USET optó por buscar la forma de entregarlas antes, atendiendo a la demanda de los trabajadores. Aclaró que las despensas no se les negaron y que las sanciones a los manifestantes dependerá de cada área responsable según el grado de afectación en su área.

Camacho Higareda agregó tener una excelente relación con el SNTE ya que han platicado sobre cualquier inquietud además de que han encontrado alternativas de solución a las situaciones que se presentan.

Al respecto de los maestros que presentaron examen para obtener una plaza docente, dijo que todo se cumplió conforme manda la ley de servicio profesional docente además de realizarlo con una plataforma propia para garantizar la transparencia del proceso agregando que se hicieron entregas públicas de las plazas obtenidas por los aspirantes.

Al comentar respecto de las becas entregadas este viernes por el gobernador Marco Mena, dijo se beneficiaron dos mil 770 estudiantes de todas las universidades públicas y normales.

Y en cuanto al estado que guardan los planteles afectados por el sismo y que suspendieron clases, dio dos maneras para recuperar clases agregando horas a cada jornada diaria y mediante clases extra los sábados para cubrir las fechas perdidas.

Dejar una respuesta