Concretan PAC-PRD-MC, PAN la coalición “Por Tlaxcala al Frente”

Concretan PAC-PRD-MC, PAN la coalición “Por Tlaxcala al Frente”

92
Compartir

17/12/2017/TLAXCALA

Los dirigentes de los partidos Alianza Ciudadana (PAC), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN, Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron que tras intensas negociaciones se logró la creación de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”.

En conferencia de prensa, los líderes de esos institutos políticos, Serafín Ortiz Ortiz, Manuel Cambrón Soria, Carlos Carreón Mejía y Refugio Rivas Corona  y al que asistió también el secretario general del CEN del PRD, Ángel David Romero, aseguraron que hoy las fuerzas políticas de Tlaxcala pusieron por delante el interés por los ciudadanos para integrar una coalición triunfadora.

En su mensaje, el presidente del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, dijo que los aliancistas suman a esta coalición un acuerdo de buena voluntad, y que esta su aportación, no es para beneficio personal o corporativo, sino para el beneficio de Tlaxcala.

Dijo que el PAC ha sido un partido prudente que ha sabido escuchar, por lo que los aliancistas han decidido a seguir por esta ruta, ya que en aliancismo está el factor que va a inclinar la balanza en el proceso electoral del 2018.

Puntualizó que la política siempre será el acuerdo de buena voluntad, “nosotros nos hemos reunido no para el beneficio personal, ni corporativo ni de partidos, nos hemos juntado, para el beneficio de Tlaxcala”.

Porque los intereses superiores de esta coalición son los del pueblo de Tlaxcala y los de México. Evidentemente que para poder participar de manera más contundente, tenemos que ensamblarnos y loa aliancistas decidiremos en su momento como lo haremos y en qué condiciones.

“Lo que quiero desde ahora advertir, es que los partidos nacionales, son de apertura y también de acuerdo y en este proceso que hoy iniciamos, iremos acomodando todas las piezas como correspondan”.

Serafín Ortiz, se refirió  a que el PAC va a coadyuvar y coadyuvará, desde su posición, donde se decida en el acuerdo conjunto y ante la situación de miseria de desigualdad, de inseguridad y corrupción que vive el pueblo mexicano.

En un escenario de violencia extrema y de corrupción institucionalizada, amagados por la política tradicional autoritaria, es impostergable coadyuvar a la transición del régimen autoritario caduco, al régimen prácticamente democrático.

Por eso y para construir juntos una sociedad sustancialmente participativa, y con justicia social, convencidos de nuestra participación en esta transición, para diseñar una sociedad permisiva de la ampliación de la libertad.

A través de la práctica política, generadora de más y mejores libertades, queremos libertad del hambre, libertad del miedo y libertad para vivir con dignidad.

Por estas razones, es nuestra convicción incluirnos a la “Coalición Por México al Frente”, constituida por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Así será.

“En mi carácter de Presidente del Partido Alianza Ciudadana, informaré al Pleno de la Asamblea general del PAC este histórico acuerdo, convenio que señala la ruta del triunfo  México y de Tlaxcala. Que hoy asumo con certeza de que los aliancistas recibirán con beneplácito y compromiso”, muchas gracias.

Por su parte, Cambrón Soria, Rivas Corona y Carreón Mejía reconocieron que con al suma del PAC, esta coalición se ha convertido en la primera fuerza política de Tlaxcala, de cara a las elecciones federales del 2018.

 

 

 

 

Dejar una respuesta