El país más peligroso para ejercer periodismo es México: RFS

El país más peligroso para ejercer periodismo es México: RFS

186
Compartir

CDMX.- 20 de diciembre de 2017

Un informe de 2017 de Reporteros Sin Fronteras reveló que este año en Siria fueron asesinados 12 comunicadores mientras que en México 11 fueron privados de la vida.

Un informe de 2017 de Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló que este año en Siria fueron asesinados 12 comunicadores mientras que en México 11 fueron privados de la vida. Las cifras llaman la atención porque nuestro país es más peligroso, si se excluye a los que están en guerra o padecen por un conflicto armado.

De acuerdo con RSF, la presencia del crimen organizado en México es uno de los factores principales en el aumento de la violencia contra la prensa. Los periodistas que abordan temas de narcotráfico o la corrupción de políticos, sufren casi de manera sistemática amenazas, agresiones y pueden ser ejecutados a sangre fría.

La organización además señala que la mayor parte de estos crímenes quedan impunes. Después de México, en la lista de crímenes se ubican Afganistán, con 9 muertos, Irak, con 8, y Filipinas, con 4.

En 2017, 65 periodistas murieron alrededor del mundo a causa de su profesión, lo que representa 18 por ciento menos que el año anterior? contando únicamente los periodistas profesionales, el número de muertos fue de 50, el más bajo desde hace 14 años.

Dejar una respuesta