Estrujante foto recorre el mundo

Estrujante foto recorre el mundo

183
Compartir

CDMX.-  19 de diciembre de 2017

El mundo ha sentido una punzada en el corazón, al ver la foto tomada por una periodista de Misiones Online, de Argentina, quien al circular por una ciudad en argentina, al parar en un semáforo vio a la niña tomando agua de un charco

Se dice que inmediatamente mandó la foto a su redacción para ver si se podía hacer algo más para ayudar a estos niños.

Según algunos medios esta es una escena que se repite en la zona céntrica de Posadas, son niños de la comunidad mbyá guaraní que son explotados por adultos de su comunidad pidiendo limosnas en la ciudad.

Luego de tener la foto en la redacción los colegas de la comunicadora compartieron la imagen y se organizaron para llevar bidones con agua y otras ayudas a estos niños que están en situación de calle.

Fue el mismo medio Misiones Online quien publicó la imagen toda vez que es común ver estas imágenes de pobreza y aunque se dice los han asistido y hasta los regresan a sus comunidades de origen los adultos regresan porque es un medio de subsistencia que les deja ganancia.

La imagen cobró tal repercusión que llegó a diarios internacionales, interesados en la historia que hay detrás de esta foto.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:20 del miércoles 13 de diciembre sobre la avenida Mitre de Posadas, en su intersección con avenida López Torres.

Dejar una respuesta