Inicia plantón la CNTE en Tlaxcala para reinstalación de maestros

Inicia plantón la CNTE en Tlaxcala para reinstalación de maestros

222
Compartir

20/12/2017/Misael nava Corona

Integrantes del Consejo Estatal de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un plantón-campamento en el zócalo de la capital del estadio, en demanda de la reinstalación de maestros despedidos.

Agustín Sánchez Corona a nombre de los manifestantes dijo que solicitan audiencia con el gobernador Marco Mena,  para que resuelva ya, el asunto que tiene pendiente con los maestros de la CNTE y con el consejo estatal de lucha.

En esta jornada que plantean dure tres días, además de la audiencia, solicitan la reinstalación de los maestros despedidos a sus centros de trabajo que luchan por una educación integral, pública y gratuita, mismos que en palabras de Lev Moujahid Velazquez Barriga integrante de la CNTE, son los más experimentados y  llevaban años en su trabajo.

Manifestaron que la SEP a través de Nuño impuso una educación mercantilista, que es crear el capital humano para subir la productividad, entendiendo esto en interpretación por el CCL como mano de obra barata , por la cual eliminaron contenidos de aprendizaje de historia, filosofía, matemáticas y ciencias.

También en su lucha hicieron un llamado  para detener el desmantelamiento de la escuela pública y a los padres de familia sumarse para defender el derecho a la educación de sus hijos.

Dejar una respuesta