INICIA PRIMER PERIODO VACACIONAL DEL CICLO ESCOLAR 2017-2018

INICIA PRIMER PERIODO VACACIONAL DEL CICLO ESCOLAR 2017-2018

139
Compartir

20/12/2017/TLAXCALA

Como lo establece el calendario escolar, a partir del 21 de diciembre y hasta al 8 de enero de 2018, un total de 377 mil 881 alumnos que estudian en 2 mil 463 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior gozarán del primer periodo vacacional.

Lo mismo ocurrirá entre los 34 mil 288 trabajadores de la educación que laboran en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, así como en oficinas centrales del complejo SEPE-USET.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, invitó a la comunidad educativa a disfrutar de este periodo vacacional acompañada de sus familiares y amigos, para regresar el próximo lunes 8 de enero de 2018 y continuar con los objetivos que establecen los planes y programas que determinó la SEP Federal en este ciclo escolar.

De esta forma, el funcionario estatal destacó la importancia de continuar con las labores coordinadamente y fortalecer el trabajo que se desarrolla en los Consejos Técnicos Escolares, donde uno de los objetivos centrales es mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en beneficio de los niños y jóvenes de la entidad.

Camacho Higareda destacó el trabajo, esfuerzo y responsabilidad de supervisores, directivos, jefes de departamento, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación, quienes se sumaron al proyecto del Gobierno del Estado para alcanzar una educación pertinente, equitativa e incluyente.

En este ciclo escolar, todas las acciones que se realizan en colegiado entre la comunidad educativa buscan elevar el aprovechamiento escolar en todos los niveles, además de mejorar la atención en infraestructura educativa, así como fortalecer los valores universales.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar 2017-2018, del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo escolar 2018-2019.

Dejar una respuesta