Sorteó Ayuntamiento obras de arte donadas en beneficio de la Santísima

Sorteó Ayuntamiento obras de arte donadas en beneficio de la Santísima

143
Compartir

20/12/2017/TLAXCALA

Mediante un sorteo por tómbola el Ayuntamiento de Tlaxcala llevó a cabo la rifa de tres piezas de arte que fueron donadas con el fin de recaudar fondos para la restauración de la Capilla de la Santísima Trinidad que registró daños en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los números ganadores fueron el 0326, 1907 y 0535 en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, los portadores de los boletos serán contactados para entregarles los premios.

El primer premio es un cuadro que se llama “La Posada” consistente en un óleo sobre tela de 80 x 60 centímetros, obra donada por el reconocido pintor Armando Ahuactzi, el segundo premio es un jarrón artístico en porcelana donado por la artista Zoila Esther Díaz y el tercer premio es un botellón en barro bruñido, ganador del premio nacional de arte popular.

El sorteo fue desarrollado en la Galería Municipal Desiderio Hernández Xochitiotzin en presencia del personal de la alcaldía, así como de invitados del sector cultural del municipio, de la artista Zoila Esther Díaz, y público en general para validar la legalidad del método electivo.

De este modo, el recurso obtenido con la venta de los boletos será invertido en obras para reparar los daños de la capilla ubicada en Calle Zitlalpopócatl como una de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento Capitalino en el marco de la conmemoración del Primer Cabildo indígena de 1520.

Dejar una respuesta