Ante ola de asaltos y asesinatos taxistas de Puebla y Tlaxcala se...

Ante ola de asaltos y asesinatos taxistas de Puebla y Tlaxcala se organizan por su seguridad

200
Compartir

REDACCIÓN

La muerte de dos taxistas en los últimos días, así como el robo por medio de la violencia de los vehículos que son sus medios de subsistencia, los taxistas ya se organizan para auto defenderse, ante la pasividad de las autoridades.

Taxistas de sitios localizados en la ciudad de Puebla, San Martín, Tepeaca, Amozoc, Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Calpulalpan realizan reuniones a efecto de organizar la forma en que se cuidarán entre sí.

Lo anterior luego de los múltiples asaltos perpetrados en su contra donde refieren “las autoridades han hecho caso omiso a redoblarles su seguridad”.

En este sentido los más de 200 taxistas, señalaron que ahora, ellos conformarán sus propios comités de seguridad a efecto de poder responder a una alerta que impida continúen cometiéndose homicidios y robo de vehículos entre los agremiados.

Dicha determinación fue tomada hace unos días entre diversos trabajadores del volante, quienes sostienen no cuentan con el apoyo real de las autoridades responsables de brindarles seguridad.

De entrada han establecido la estrategia de reportarse cada diez minutos a su base y si en ocho minutos no responden se lanza una alerta general, para tratar de ubicar a la unidad a partir del último reporte.

De esta forma consideran que pueden actuar de inmediato, sin esperar a que la autoridad se active hasta que se levante la denuncia que muchas de las veces es tiempo perdido y vital para tratar de rescatar al taxista en problemas.

Lamentaron tener que recurrir a la auto defensa, ya que la situación es insostenible en Puebla y Tlaxcala, por lo que decidieron dejar de confiar en la aplicación de la justicia, que en su caso ni es pronta y mucho menos expedita.

 

Dejar una respuesta