Llegaron a Tlaxcala las  piñatas de stripper

Llegaron a Tlaxcala las  piñatas de stripper

1349
Compartir
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

23/12/2017/Pedro Morales

La novedad en las fiestas de fin de año en Tlaxcala son ahora las piñatas de stripper, que junto con las llamadas teiboleras muestran además de la creatividad de los artesanos que las elaboran, una forma de ingreso para quienes las comercializan.

Su venta se registra en la región sur de Tlaxcala, sobre la carretera vía corta Santa Ana-Puebla donde se ubica el área de influencia de los llamados padrotes y con motivo de las fiestas decembrinas, algunos comerciantes informales ofertan la novedad que son figuras de strippers.

Y es que desde los primeros días de la actual temporada navideña, en el tramo comprendido entre La Magdalena Tlaltelulco y San Luis Teolocholco en Tlaxcala, exóticas figuras de mujeres teiboleras de cartón, las que están siendo vendidas hasta en  750 pesos.

La figura de un hombre musculoso se mezcla con la tradicional voluptuosa y estilizada figura de una rubia, ataviada con lencería roja, botas de tacón plateado y billetes depositados en el regazo y a la altura de la parte baja de la escasa vestimenta, la que se sostiene de un tubo que llama la atención de los viajeros que recorren la vialidad que conecta a la ciudad sarapera con la Angelópolis.

Situación extraña, que es provocada por las piezas artesanales que posiblemente es influenciada por el entorno social, no ayuda en nada a que la entidad se deshaga del estigma conocido a nivel nacional y hasta internacional, por la trata de personas con fines de explotación sexual, lo que ha generado temas y situaciones que han sido tocados en el Senado de la República.

Ahora solo queda la duda flotando en el aire, con respecto a que premios contendrá la singular piñata -¿serán dulcecitos azules o preservativos de colores?-, ya que dicen los mercaderes son destinadas a las despedidas de solteros que también por estas fechas acostumbran formalizar su relación.

Dejar una respuesta