Detienen al ex Secretario de Salud de Javier Duarte

Detienen al ex Secretario de Salud de Javier Duarte

154
Compartir

CDMX.-  24 de diciembre de 2017

Juan Antonio Nemi Dib, quien fungió como secretario de salud del estado de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido la mañana de este sábado en Puebla sobre la carretera federal a Atlixco. El exfuncionario está acusado del desvío de recursos públicos durante la construcción de la Torre Pediátrica de Boca del Río y el uso de empresas fantasmas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que en coordinación con labores de las autoridades veracruzanas, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra Juan Antonio por abuso de autoridad e incumplimiento a un deber legal.

La dependencia señaló a través de un comunicado de prensa que las autoridades veracruzanas tuvieron conocimiento de que el ex secretario podría encontrarse en territorio poblano, por lo que al solicitar la colaboración de la Fiscalía General de Puebla, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se enfocaron durante varios días a la ubicación de Juan Antonio, logrando aprehenderlo cuando circulaba en la carretera federal Atlixco en el municipio del mismo nombre.

Tras la captura del ex secretario de salud, se realizó el protocolo de entrega a Veracruz, estado en el que se determinará la situación jurídica del imputado.

Cabe decir que fue el pasado 5 de julio cuando un juez de la referida entidad giró la orden de aprehensión en contra de Nemi Dib, quien de 2012 a 2014 se desempeñó como secretario de salud en Veracruz. El hoy detenido también fue director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del vecino estado.

Dejar una respuesta