Familia instala mega nacimiento con 60 pasajes bíblicos

Familia instala mega nacimiento con 60 pasajes bíblicos

652
Compartir

CDMX.- 24 de diciembre de 2017

En Aguascalientes la familia Anda Campos se ha encargado de hacer, cada año, más grande su nacimiento; tiene 42 años de tradición; rescatan “espíritu navideño”, dicen

Desde hace 42 años la familia de Anda Campos comenzó con lo que para ellos es una devoción: colocar el nacimiento.

El nacimiento inicio en la sala de la casa, pero con el paso de los años se le fueron agregando pasajes bíblicos.

Son 42 navidades empezamos con el nacimiento siendo chiquito y cada año se le ha agregado, dos o tres pasajes y por esta razón ya en 42 años tiene esta dimensión “, señaló Josefina Campos, creadora de nacimiento.

Los padres de Josefina le enseñaron desde pequeña cuál era el “verdadero espíritu de la navidad”.

“De niña lo viví con mis papas y mis hermanos y de ahí nació, ya después con mi esposo y mis hijos, ahora mis nietos, pues se ha logrado esto”, sostuvo.

Piezas minuciosamente detalladas conforman el nacimiento que es colocado en una semana por toda la familia en un espacio acondicionado.

“Es un espacio acondicionado para este nacimiento en conexiones para instalaciones de luz y agua de movimiento “, comentó.

No sólo son las dimensiones del nacimiento lo que llama la atención, algunas de las piezas tienen movimiento lo que atrae a decenas de personas que acuden al domicilio para apreciarlo.

Del CRIT también traen a sus niños, de la Casa del Abuelo, de algunos colegios, de la escuela que somos de aquí vecinos de una escuela federal también y se van maravillados”.

Cada uno de los 60 pasajes bíblicos fue mandado hacer sobre biblia ilustrada, lo que hace al nacimiento algo único

“Porque lo que hace a este nacimiento hermoso, diferente de todos, es porque es un nacimiento bíblico total, por donde lo vea no hay nada que no sea bíblico, entonces es una catequesis completísima”, comentó.

Por el tamaño del nacimiento la familia no sabe cuántas piezas conforman el mismo, además de que cada año se le agregan pasajes bíblicos nuevos.

Josefina espera que sus hijos y sus nietos conserven la tradición de colocar el nacimiento

“Que mis hijos lo sigan, que mis nietos lo sigan que de hecho cada uno en su casa monta el de ellos, pero si les interesa continuar esto el día de mañana los veo motivados”, dijo.

Para esta familia, este es el verdadero sentido de la navidad.

A quien celebramos en la navidad, porque creemos que los árboles muy bonitos adornados, las fachadas, las casas, todo hermoso, es muy bonito y se siente el ambiente navideño, pero no el espíritu navideño que no les deja ningún mensaje, que se van ahora si por la comercialización. Aquí no, vean a quien celebramos, a quien vienen a ver al Niño Dios”, aseveró Josefina.

El nacimiento ha sido pedido en Canadá para exhibirlo en exposiciones especiales, además de centros comerciales e iglesias, pero la familia de Anda asegura que sería muy complicado poder trasladar las piezas que son muy delicadas.

A los visitantes se les da una explicación de los pasajes bíblicos que conforman el nacimiento que cada año atrae a muchísimas personas, algunas esperan para poder ingresar, ya que se permite la entrada por grupos de 10.

Este nacimiento seguirá creciendo hasta que el espacio lo permita.

Dejar una respuesta