Clama justicia la familia de Jazmín, piden negar amparo a culpables

Clama justicia la familia de Jazmín, piden negar amparo a culpables

211
Compartir

26/12/2017/TLAXCALA

Un gran moño blanco, en la fachada se antepone al letrero promocional de un mariachi que ofrece sus servicios y en el interior una familia que vive afligida la tristeza de haber perdido a uno de sus seres queridos.

Esta navidad se notó la ausencia de Jazmín Contreras López, cuya muerte violenta fue noticia nacional, pero ahora resulta que gracias al nuevo sistema de justicia pena,l sus presuntos asesinos podrían salir a la calle.

Los integrantes de su familia pidieron a la justicia del Estado negar el amparo a los señalados Oscar Torres y Miguel Ángel Arce, quienes la mataron por ser su jefa en una empresa textil.

Su hermana Xóchitl recordó que el pasado 16 de octubre de este año cuando Jazmín fue agredida dentro de la factoría donde trabajaba y posteriormente desvanecida con cloroformo, para inyectarle en el cuello y antebrazo veneno que le causó la muerte

Después narraron que la metieron en una bolsa de empaque con la que sacaban las telas y fue subida a una camioneta para tirar el cuerpo en un paraje cerca de la Malintzi.

“Queremos que se catalogue como feminicidio con todas las agravantes a estas personas lo máximo que la ley estipula cómo castigo, esto debe ser ejemplo para que no maten más mujeres no solo en Tlaxcala sino en todo Mexica”, demandó.

Indicó que hay preocupación ante el veredicto de la sentencia que se resolverá el 25 de abril del próximo año, pues desde el cinco de diciembre los involucrados promovieron un amparo con la clara intención de evadir a la justicia.

“El día de mañana con lo que hicieron no es posible que salgan a pesar de matar a mi hermana la verdad no estamos de acuerdo que les den la libertad, queremos justicia que nos hagan caso que no quede impune nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados, la jueza es mujer y debe de entendernos a la perfección ella tendrá hijos e hijas y no debemos de estar expuestos a que anden libres este tipo de personas”.

Dijo que hay temor en su familia, pues tienen miedo que la familia de los presuntos culpables tome represalias en su contra. “Hacemos un llamado al gobernador Marco Mena, queremos justicia no nada más la familia sino todo Mazatecochco pues fue algo que se habló a nivel nacional, han sido dos meses que se siente la ausencia de ella, pediremos una ausencia con él acudiremos a la ciudad de Tlaxcala”.

Concluyó que ante este y otros asesinatos violentos, “no es posible que en Tlaxcala se siga negando el feminicidio, ya que tal pareciera que con negar lo que es evidente se puede tapar el sol con un dedo”, concluyó.

 

Dejar una respuesta