Tira TEPJF a consejero electoral tlaxcalteca por ser priista

Tira TEPJF a consejero electoral tlaxcalteca por ser priista

250
Compartir

Pedro Morales

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el nombramiento de Alfredo Barbosa Bonola, originario de Tlaxcala, como consejero de la Junta Distrital VI de Puebla por haberse desempeñado como líder juvenil del PRI en Tlaxcala.

Respecto al recurso 1642/2017 promovido por Manuel Ernesto Pérez Aguirre, los magistrados consideraron fundado el agravio del nombramiento indebido de Alfredo Barbosa Bonola como consejero propietario en la Junta Distrital VI.

“No cuenta con el requisito relativo a no ser dirigente nacional, estatal o municipal de un partido político, ya que fue presidente de la Expresión Juvenil Revolucionaria del PRI en Tlaxcala”.

Subrayaron que con base en la documentación y en los estatutos del PRI se confirmó que dicha expresión forma parte de la Red de Jóvenes por México, misma que conforma la estructura priísta.

“Su nombramiento es ajeno a los principios de imparcialidad, por lo que se propone la revocación parcial del acuerdo y se ordena el nombramiento de una persona distinta en un plazo de cinco días”, refiere la sentencia.

 

 

Dejar una respuesta