Celebran año taurino 2017 en la Jorge “El Ranchero” Aguilar

Celebran año taurino 2017 en la Jorge “El Ranchero” Aguilar

93
Compartir

31/12/2017/TLAXCALA

La familia taurina tlaxcalteca se dio cita en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar para celebrar el fin del año taurino 2017, que dejó muchos triunfos de gran relevancia, como el del pasado 12 de diciembre cuando el matador Sergio Flores cortó dos orejas en la Plaza México.

La tienta de vaquillas pública que fue convocada por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), encabezada por el contador Luis Mariano Andalco, y la dirección de Arte Taurino del Municipio de Tlaxcala, donde el matador Uriel Moreno “El Zapata” está haciendo una labor sobresaliente por el impulso a la fiesta brava.

Cuatro vacas de las ganaderías de Haro, Reyes Huerta, Piedras Negras y Felipe González fueron tentadas por los matadores Angelino de Arriaga, José Luis Angelino y Sergio Flores. Un dato extraordinario, “El Zapata” fungió como picador en las dos primeras vacas dejando ver al público asistente sus dotes en esta faceta.

De los cuatro ejemplares presentados, destacaron las vacas de Reyes Huerta y la de Piedras Negras que hicieron notar su bravura con el caballo y acudieron al llamado de la muleta; las vacas restantes no pasaron desapercibidas pero fue notorio el realce de las ganaderías ya citadas.

Al finalizar la tienta, los organizadores del evento, en un gesto de gratitud, invitaron al público, a los toreros y ganaderos presentes al convivio que fue organizado en los corrales de la plaza en un ambiente por demás campirano y festivo.

El próximo 20 de enero el recinto taurino de la capital tlaxcalteca recibirá a Julián López “El Juli” que será acompañado por el matador tlaxcalteca Sergio Flores, dando inicio al calendario taurino 2018.

Dejar una respuesta