En abandono las escalinatas de los héroes en la capital

En abandono las escalinatas de los héroes en la capital

379
Compartir

04/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Rematadas en su parte más alta por una gran estatua del señor Xicohténcatl Axayacatzin,  uno de los cuatro Señoríos de Tlaxcallan, las escalinatas de los héroes en la capital del estado, ícono del turismo en el estado, ahora lucen vandalizadas y olvidadas.

Remodeladas hace apenas unos años, ha pasado el tiempo y las huellas del vandalismo y abandono empiezan a emerger. Los bustos de los héroes que aquí se encuentran han sido pintados por jóvenes faltos de cultura y respeto, lo mismo que algunas jardineras.

Pero eso no es todo, vecinos aseguran que no se ha dado mantenimiento al lugar desde hace un par de años. Dicen que el mantenimiento lo realizaban en turnos el ayuntamiento y el gobierno del estado. Acusan que incluso, el espacio que alguna vez se planeó como cafetería y ahora luce un completo abandono sería resguardado actualmente por el ayuntamiento municipal.

El tiempo pasa y aquella inversión de siete millones 590 mil pesos se está convirtiendo en un espacio descuidado. Los pisos del mirador que en principio lucían relucientes ahora no son más que un montón de tablas despintadas, rotas, desgastadas y sin tratar, lo mismo con las bancas, incompletas y oxidadas, algunas losetas que revestían los bordes de las escalinatas se han caído y no se ve para cuando sean rehabilitadas.

A un año de la administración municipal el lugar luce desangelado, a pesar de que cada año llegan turistas de diferentes lugares del país a observar, contemplar nuestros espacios y a disfrutar de ellos, tal parece que nuestras autoridades han olvidado un poco este icónico sitio emblemático de nuestro estado.

Dejar una respuesta