PRESENTA ARCHIVO HISTÓRICO LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MÉXICO EN UNA IMAGEN”

PRESENTA ARCHIVO HISTÓRICO LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MÉXICO EN UNA IMAGEN”

211
Compartir

04/01/2018/TLAXCALA

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), a través del Archivo Histórico de Tlaxcala presenta la exposición fotográfica “México en una Imagen”, la cual permitirá a los asistentes apreciar la riqueza cultural del país.

La inauguración se realizará el próximo 8 de enero en el Museo de la Memoria y presentará las 50 mejores fotografías del concurso que a nivel nacional convocó la Fundación “Lo Hecho en México”.

Cabe señalar que después de presentarse durante el mes de diciembre en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, Tlaxcala será el primer estado de la República que visitará esta exposición.

El concurso “México en una Imagen” recibió 19 mil 989 trabajos en las diversas categorías que estableció la convocatoria, las cuales conforman esta exposición con el objetivo de fortalecer la identidad y el arraigo cultural el en país.

Los tlaxcaltecas que visiten esta muestra podrán observar a través de la lente de diferentes personas, momentos, espacios y lugares que conforman la riqueza cultural del país.

Además, el certamen que se realizó durante 2017 se desarrolló con carácter sustentable, por lo que la Fundación “Lo Hecho en México” reforestará zonas del país en los meses de julio y agosto, a través de la plantación de un árbol por cada trabajo que recibió el concurso.

La muestra estará abierta al público hasta finales del mes de enero, en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3; las personas interesadas pueden visitarla gratuitamente de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Dejar una respuesta