RECOMIENDA SEPE A PADRES DE FAMILIA EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR FRÍO

RECOMIENDA SEPE A PADRES DE FAMILIA EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR FRÍO

169
Compartir

06/01/2018/TLAXCALA

Ante el próximo regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recomendó a la comunidad educativa y a los padres de familia extremar medidas de prevención que protejan a sus hijos de las enfermedades respiratorias, provocadas por los cambios bruscos de temperatura.

Como medida de protección, el titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, autorizó desde el pasado 6 de noviembre el cambio de horario para esta temporada de bajas temperaturas, lo que beneficia a más de 156 mil alumnos de 786 escuelas de educación primaria.

Tras concluir las vacaciones decembrinas, el llamado es a que los alumnos regresen a las instituciones educativas bien abrigados para cumplir con los planes y programas que establece la SEP Federal en este ciclo escolar 2017-2018, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación.

Las actividades de educación física al aire libre estarán a criterio del maestro y directivo, pero se plantea evitar cualquier situación que pueda propiciar enfermedades respiratorias entre los alumnos.

Finalmente, la dependencia estatal recomienda evitar que los niños y niñas asistan a la escuela si presentan algún malestar por resfriado.

Dejar una respuesta