Mantienen apoyos a desplazados de Chalchihuitán

Mantienen apoyos a desplazados de Chalchihuitán

128
Compartir

CDMX.- 7 de enero de 2018

El Gobierno de Chiapas seguirá brindando alimento, salud y abrigo el tiempo que sea necesario a las familias desplazadas de Chalchihuitán informó Juan Carlos Gómez Aranda.

El secretario de Gobierno de Chiapas informó que las instancias de seguridad reforzarán su presencia y acciones, de tal forma que las familias de Chalchihuitán se sientan sin temor, además de la atención que reciben por parte de las brigadas de la Secretaría de Protección Civil, así como de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, y del personal de DIF Chiapas, quienes se han mantenido atentos a las necesidades del municipio.

A unos días de la reunión sostenida entre funcionarios estatales, federales y mandos militares con autoridades de Chalchihuitán, en la que se acordó incrementar la ayuda, ser más eficaces y desplegar puestos de seguridad estratégicos, Gómez Aranda precisó que la prioridad es que las familias regresen a sus hogares y que pronto normalicen sus actividades.

El secretario de gobierno subrayó que la ayuda se seguirá brindando el tiempo que sea necesario en el municipio y que una vez superada esta etapa, se impulsará un programa de desarrollo regional y de combate a la pobreza, que permita que sus habitantes puedan superar los rezagos y salir adelante con el acompañamiento de las instituciones, concluyó.

Para concentrar ayuda alimentaria y a grupos de trabajo de diversas instancias del Gabinete Social, el gobierno del estado instaló un Centro de Desarrollo Comunitario en la cabecera municipal de Chalchihuitán, desde donde se coordina, entre otras acciones, la entrega de alimentos a granel y servicios de salud, así como recorridos preventivos de la policía y del ejército en la zona.

Una vez más el gobierno de Manuel Velasco Coello privilegia el diálogo, promueve los acuerdos mediante la concertación y la suma de voluntades entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para lograr superar los retos que las coyunturas sociales imponen.

Dejar una respuesta