Con operativos, Secte supervisa tarifa de transporte público

Con operativos, Secte supervisa tarifa de transporte público

161
Compartir

08/01/2018/TLAXCALA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del, Estado (Secte) supervisa de manera continua el servicio público de transporte de pasajeros para evitar abusos en el cobro de la tarifa del servicio de transporte público.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, puntualizó que se llevan a cabo operativos para verificar que no existan abusos en la tarifa del pasaje en las 408 rutas del transporte público que circulan por la entidad.

“Se establecieron estrategias para salvaguardar y proteger la economía de las familias tlaxcaltecas, por ello verificaremos de manera permanente que cada ruta cumpla con la nueva tarifa para evitar alguna violación a lo establecido en la ley y el reglamento”, mencionó el funcionario estatal.

Rodríguez Roldán informó que ya se tienen algunas denuncias en la parte poniente del estado, de las líneas de transporte que van a San Martin Texmelucan, por lo que se realiza una revisión detallada en esa zona del estado.

Además, explicó que se dará a conocer las rutas en las que se han suscitado casos de cobro de pasaje excesivo para que la ciudadanía tenga conocimiento.

En caso de no cumplir con la tarifa establecida, se aplicarán las sanciones que establece la Ley como la multa, disposición de los vehículos al corralón, así como procedimientos de suspensión y cancelación de las concesiones.

El funcionario estatal explicó que los operadores quedarán obligados a exhibir esta nueva tarifa en un lugar visible de la unidad.

Rodríguez Roldán subrayó que hay empresas del transporte que tienen concesiones federales, por lo que no requieren de la aprobación del estado para incrementar la tarifa.

Cabe señalar que las disposiciones respecto a descuentos otorgados a personas con discapacidad y estudiantes continuan vigentes.

Esta nueva disposición cumple con los artículos 44 de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala; 8,9,72, 73, 75 y 77 del Reglamento de la misma Ley en materia de transporte público y privado, y el artículo 15 fracción XXXIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado invitó a todos los concesionarios y operadores públicos a respetar las tarifas establecidas para cada ruta y puntos intermedios, y a los ciudadanos a denunciar casos de esta índole en las oficinas de la Secte, ubicadas en calle Hidalgo, número 17, en el municipio de San Pablo Apetatitlán o comunicarse al teléfono 01 (246) 46 529 60, extensiones 3327 y 3331.

Dejar una respuesta