Antorchistas exigen cárcel para asesinos de alcalde de Huitzilan de Serdán

Antorchistas exigen cárcel para asesinos de alcalde de Huitzilan de Serdán

144
Compartir

9/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En conferencia de prensa el Dirigente Estatal del Antorchismo tlaxcalteca, José Orlando Isidro Ramos dio a conocer la postura de los antorchistas, pues manifiestan que el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán Manuel Fernández Pasión fue un crimen político organizado por el cacicazgo de la sierra nororiental de Puebla, en donde acusan que los implicados directos del asesinato son familiares cercanos del alcalde de Zacapoxtla Guillermo Lobato Toral.

Y en ese sentido exigen justicia en términos de ley y alto total a los crímenes políticos que han sufrido los integrantes del movimiento antorchista en el estado vecino.

Informó que aproximadamente 40 mil de sus militantes protestarán en la capital poblana en el informe del gobernador del estado Jose Antonio Gali Fayad para exigir se detenga a los autores materiales e intelectuales del asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán.

Como consecuencia este martes 9 de enero en todos los estados del país la organización convocó a conferencias de prensa para explicar los motivos de la marcha en la capital poblana.

Al respecto Homero Aguirre Enríquez portavoz nacional de antorcha dijo a través de un boletín que desde los primeros tres días posteriores del homicidio la Fiscalía General del Estado afirmó tener datos precisos sobre los asesinos materiales pero sin embargo a tres meses no hay un solo detenido.

Dejar una respuesta