Cierran alumnas la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla

Cierran alumnas la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla

168
Compartir

09/01/2018/Jorge Lezama

Apenas en el segundo día de clases del el año y las alumnas de la escuela Normal Rural de Panotla, Benito Juárez colocaron su bandera roja y cerraron el plantel e impidieron el desarrollo normal de la impartición de clases.

Sin embargo en el cierre de este martes, las alumnas entre juegos y relajo se negaron a brindar información y solo comentaron que colocaron su bandera “porque se ve bonita”.

Las mismas alumnas señalaron que la inexistencia de actividades escolares en la escuela, tuvieron la finalidad de hacer que las autoridades educativas del plantel se presentaran y dialogaran la situación y así llegar a una solución, misma que no se concretó.

Cabe destacar que, el pasado 22 de agosto ocurrió la misma situación, por lo que las alumnas cerraron las instalaciones manifestando que su negación es porque la funcionaria de la educación sea quien dirija el plantel, pero el pasado sábado fue designada de manera concreta como directora, sustituyó a Iker Palacios,  así las estudiantes mostraron nuevamente su inconformidad.

Posteriormente, las alumnas evitando el acceso a la escuela, caminaban de un lado a otro entre pasillos, los patios y jardines de la escuela, negándose a dar mayores detalles de la situación, sin embargo, la actual directora Olivia Guevara Jiménez subrayó que ninguna de las inconformes se ha presentado ante ella para expresar las razones por las que no quieren que ella represente a la escuela.

Sin ningún motivo que analizar en cuanto a la inconformidad, el director de atención a grupos de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Alfonso Cortés Fernández, la directora de educación terminal, Edith Portilla Islas y la contralora interna de la dependencia, Leticia Santillán Gracia, iniciaron el proceso de entrega-recepción a la nueva directora del plantel.

 

Dejar una respuesta