Sufre primer robo del año primaria de Yauhquemehcan

Sufre primer robo del año primaria de Yauhquemehcan

2
Compartir

09/01/2018/TLAXCALA/Sergio Espinoza

El primer robo del año a una institución escolar se registró en la escuela primaria de tiempo completo “Nicolás Bravo” del Barrio de Calapa en Yauhquemehcan Tlaxcala, la alegría del regreso a clases, se vio eclipsada cuando el personal educativo se percató que algunos equipos habían sido sustraídos de manera ilegal.

Hecho probable de ilícito que fue reportado de forma inmediata a la encargada de la Dirección del plantel educativo y esta a su vez a las autoridades al través del número de Emergencias 911, que provocó que elementos municipales se constituyeron a la altura del número 70 de la Calle de Guadalupe Calapa.

Tras la revisión preliminar los efectivos municipales constataron que las protecciones de un aula estaban forzadas y que del espacio se habían llevado una computadora de escritorio, un monitor de televisión, una cámara fotográfica y una grabadora, desconociéndose el monto de lo robado.

Ante esto Félix Pablo Domínguez González el Sub Director de la policía de Yauhquemehcan, se entrevistó con la directora suplente y algunos miembros de la Sociedad de Padres para allegarse de más información y para ofrecerles el traslado, para presentar la denuncia lo que los hoy afectados dijeron harían después el trámite después.

En plática informal -tras la reunión-, Domínguez González dijo se presume el robo del que se desconoce el monto, se habría perpetrado el pasado fin de semana, afirmando que se convocó a los miembros de la comunidad escolar a sumarse al grupo “Ojo Ciudadano” de vigilantes.

 

 

Dejar una respuesta