Afecta a comerciantes la supuesta venta de tamales de perro

Afecta a comerciantes la supuesta venta de tamales de perro

12
Compartir

CDMX.- 11 de enero de 2018

Tras la viralización en redes sociales de un video en donde se analiza la carne de un tamal y se presume que es de perro, vendedores de las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz han visto afectada sus ventas.

Aída, ha vendido tamales y tacos fuera del IMSS de Cuauhtémoc, como se le conoce, desde hace 28 años y nunca había tenido problemas con su producto.

“Esto sucedió en la calle de Cervantes y Padilla, ahí se ponía un señor en una camioneta y no saben de dónde venía”, afirma Aída Santos. “Me dijeron que tenía un sabor raro y el señor decía que tenía un sabor raro porque lo hago con leña, es sabor a humo, dicen que así les decía”.

La dirección de Medio Ambiente y Protección Animal de Veracruz y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales del estado hicieron un operativo conjunto en la zona donde tomaron muestras.

“Se llevaron diversas muestras que tardan dos semanas en ser analizadas y, una vez analizadas daremos a conocer el resultado; se está analizando qué productos utilizaron para tener la certeza de que no son dañinos para la salud”, menciona Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz.

Los ciudadanos se sorprendieron con los hechos que se dan a conocer a través de redes sociales.

“Hace años por Casa Palenque andaba vendiendo un señor tacos de canasta de carne de perro; hubo problemas también, dicen que ese señor está preso todavía, ojalá que el que ahora está haciendo los tamales recapacite a tiempo”, dice Juan Carlos Antonio, habitante de la región.

Sin embargo, los vendedores de la zona, afirman que cada seis meses toman un curso con personal de la Jurisdicción Sanitaria para evitar riesgos sanitarios en la preparación, mediante el cual les entregan una tarjeta sanitaria que les permite la venta de alimentos.

“Tomamos el curso para aprender cómo guisar, traer todo fresco, ir al día, no almacenar, comprar en el mercado”, comenta la señora Aída.

Los comerciantes de comida temen que sus ventas se vean afectadas, como ya comenzó a ocurrir, tras la publicación de este video en redes sociales.

Dejar una respuesta