Arroja 16 lesionados accidente carretero en Aguascalientes

Arroja 16 lesionados accidente carretero en Aguascalientes

141
Compartir

CDMX.- 11 de enero de 2018

Un saldo de 16 lesionados, dos de ellos de gravedad, dejó el choque de una camioneta de transporte de personal y otra del servicio público de pasajeros de la entidad.

Los hechos se registraron en la carretera federal 45 sur, la principal vía de acceso a la entidad, a la altura del fraccionamiento campestre Vista Alegre, situado a 10 kilómetros de la mancha urbana.

En este sitio una camioneta Urban que transportaba cuatro empleados del complejo Nissan 3 hacia la planta Nissan 1, y cuyo chofer asegura haber sufrido una descompensación que le provocó un súbito desmayo, impactó por alcance a otra camioneta de la misma marca que cubría la ruta hacia la comunidad de Peñuelas, a un costado del Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo.

La velocidad a que se desplazaba la primera camioneta, sobre el carril norte a sur de la mencionada vía, provocó un impacto de tal magnitud que volcó a la unidad de transporte de personal.

Al sitio del percance se dieron cita al menos 11 ambulancias del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y de la Policía Federal Preventiva.

Este percance provocó que un total de ocho personas fueran trasladadas de urgencia a recibir atención médica en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Civil Miguel Hidalgo. De estos heridos dos se reportan en estado grave y con lesiones que ponen en riesgo su vida.

Otras cuatro personas que viajaban en la unidad de transporte público resultaron con heridas que no requirieron su hospitalización.

Mientas se realizaban las labores de rescate, en el carril contrario, sur a norte, el conductor de una camioneta Blazer que se distrajo tratando de ver detalles del accidente entre las dos Urban, impactó también por alcance a un vehículo de la marca Renault, resultando otras cuatro personas lesionadas, que también tuvieron que ser llevadas a recibir atención médica, si bien su estado no se reporta como grave.

Dejar una respuesta