Cinco días en huelga de hambre sin respuesta: Magdalena Piscil

Cinco días en huelga de hambre sin respuesta: Magdalena Piscil

191
Compartir

13/01/2018/Misael Nava Corona

Han transcurrido cinco días desde que la maestra de primaria Magdalena Piscil Baleón inició una huelga de hambre que poco a poco deteriora su salud, se ha mantenido a base de ingerir suero, pero lo que más le duele es que el gobernador Marco Mena solo ha demostrado que es insensible a estos reclamos ciudadanos.

La maestra visiblemente desmejorada, afirma que otra muestra de lo que pasa en Tlaxcala fue la marcha esta tarde para protestar por el silencio del gobierno en el caso de la niña Karla Romero, donde la insensibilidad del gobierno cumple hoy dos años.

Cuidada este sábado por uno de sus hermanos, la familia ya está muy preocupada por el deterioro de su salud, durante estos cinco días fue monitoreada por socorristas, pero ellos no trabajan el fin de semana.

Al respecto Paola del Razo Manrique, representante legal de la docente, Magdalena Piscil Baleón, quien mantiene huelga de hambre desde el pasado martes frente a Palacio de Gobierno, afirmó que estableció contacto con autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), quienes analizan iniciar los trámites de jubilación como una alternativa para resolver su demanda de reinstalación en el centro de trabajo.

Dijo que a cinco días de iniciar la protesta, su representada tiene fuertes dolores de cabeza, y resaltó la importancia de que se dé celeridad a los trámites administrativos y ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para llegar a un acuerdo que mantenga a salvo los derechos de Piscil Baleón.

Explicó que de manera inmediata solicitaron al ISSSTE información sobre el estatus que guarda el expediente de la docente y verificar si cumple con los requisitos para llegar a un acuerdo real con la dependencia estatal y dar garantías de que serán respetados los derechos laborales de su defendida.

“Estamos en este trámite, el seguimiento al caso ha sido permanente, también la atención y la apertura que nos han dado ya en la USET, pero ahora al depender de la información que nos dé esta institución (ISSSTE) para que la estrategia y el acuerdo que se siga y se llegue sea favorable para la profesora”, detalló.

Recordó que la reinstalación de Piscil Baleón es la principal demanda, empero también se analiza esta posibilidad, ya que al tener 29 años de servicio tiene el derecho a jubilarse, es por ello que se analiza la viabilidad de esta  posibilidad.

Indicó que la docente permanecerá en huelga hasta en tanto se llegue a un acuerdo formal con la USET, por lo que sus familiares están al pendiente de su salud.

Dejar una respuesta