Gobierno de Tlaxcala comprometido con trabajadores de la salud: Marco Mena

Gobierno de Tlaxcala comprometido con trabajadores de la salud: Marco Mena

163
Compartir

12/01/2018/TLAXCALA

El gobierno de Tlaxcala tiene un compromiso con la salud y con los trabajadores que hacen posible que se brinden servicios a los tlaxcaltecas, por lo que este año se mejorará la infraestructura con la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala, aseguró el gobernador Marco Mena.

Al encabezar la celebración del Día del Trabajador de la Secretaría de Salud en la explanada del Centro Expositor, el Gobernador Mena señaló que es fundamental mejorar las condiciones laborales de todo el sector salud para lograr el fortalecimiento de los servicios y atención que se brinda a las familias de la entidad.

También, Marco Mena subrayó que el compromiso de la Administración Estatal se refleja en el impulso durante 2018 a nuevos programas en materia de atención a la salud de la mujer, que contempla estrategias para prevenir el cáncer de mama, así como el seguimiento a todas las tlaxcaltecas embarazadas.

Durante la celebración, el Gobernador Marco Mena entregó nombramientos de normalización de plazas para trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado (SESA), a quienes felicitó por alcanzar este logro laboral.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), reconoció el respaldo, congruencia y respeto del Gobierno del Estado hacia los derechos de los trabajadores tlaxcaltecas de este sector.

Águila Lima subrayó que la Administración Estatal se caracteriza por escuchar y dar respuesta a las demandas, lo que se traduce en beneficios directos para enfermeras, enfermeros, doctores, especialistas y personal administrativo de la Secretaría de Salud.

La Secretaría General de la Sección 27 del Sntsa refirió que la entrega de nombramientos a 336 trabajadores brinda estabilidad a las familias tlaxcaltecas.

 

Dejar una respuesta