Incendio en Plaza Universidad

Incendio en Plaza Universidad

117
Compartir

CDMX.- 14 de enero de 2018

Escenas de pánico y el desalojo de centenares de personas nerviosas y asustadas, ocasionó el incendio registrado en Plaza Universidad, en el restaurante “Asian Bistro”, en el área de la cocina, donde la grasa del cochambre provocó la conflagración que hizo que una columna de humo negro y luego blanco, se elevara en el cielo y fuera visto desde diversos puntos del sur de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que elementos de la Policía Auxiliar (PA) e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, evacuaron aproximadamente a 300 personas, durante el incendio que se registró en el restaurante del Centro Comercial Plaza Universidad. Todos los locales y cines fueron desalojados.

Los hechos se suscitaron a las 13:00 horas de ayer, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los bomberos y a los policías, sobre el fuego en la Plaza ubicada en la Avenida Universidad, Colonia Santa Cruz Atoyac, perímetro de la Delegación Coyoacán.

En el sitio, se registró el incendio, en el área de la cocina, del restaurante con razón social “Asian Bistro”, a consecuencia de la acumulación de grasa.

Arribaron al lugar, los carros bomba del Heroico Cuerpo de Bomberos, con 17 tragahumo, quienes se encargaron de controlar la conflagración, la cual cabe destacar, no causó lesionados, solo algunas personas intoxicadas levemente por el humo y sobre todo presa de crisis nerviosa, quienes fueron atendidos en el lugar por los cuerpos de emergencia. Los más afectados, fueron los trabajadores del restaurante siniestrado de comida asiática.

Cabe señalar la protesta enérgica que hicieron las personas que habían pagado su entrada a los cines de la Plaza, y que por la emergencia fueron sacados de las salas cinematográficas y luego, cuando todo pasó, reclamaron que les regresaran el importe de sus boletos.

Dejar una respuesta