Cierran normalistas autopista Tlaxcala-San Martín

Cierran normalistas autopista Tlaxcala-San Martín

306
Compartir

 

15/01/2018

Luego de mantener cerradas las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Panotla “Lic. Benito Juárez”, las alumnas bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan,

Con el rostro cubierto con pasamontañas y trapos, las normalistas exigen a la Secretaría de Educación Pública del Estado que atienda sus demandas plasmadas en su pliego petitorio

En la carpeta asfáltica las alumnas realizan bloqueos intermitentes de cinco minutos, para evitar incurrir en un delito, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” bloquean en estos ambos sentidos de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de el “El Trébol” que es un impoprtanmte acceso a la capital del estado.

La protesta inicio alrededor de las 13:00 horas de este lunes y ha afectado a cientos de automovilistas, tanto de unidades particulares como del servicio de transporte público y de carga, algunos incluso han confrontado a las estudiantes su actuar.

Al ser consultadas, normalistas indicaron que esta movilización indefinida tiene como fin que el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, les otorgue una audiencia para abordar sus demandas plasmadas en su pliego petitorio, entregado el año pasado, ya que el funcionario ha hecho oídos sordos.

En tanto la situación es tensa, ante la presencia de granaderos armados con toletes y bombas de gas pimienta, para desalojar a las normalistas si persisten en su actitud de impedir el libre tránsitop por esta autopista.

Dejar una respuesta