Sensibiliza IEM a municipios sobre erradicación de violencia de género

Sensibiliza IEM a municipios sobre erradicación de violencia de género

151
Compartir

15/01/2018/TLAXCALA

Con el propósito de contribuir en la prevención y erradicación de la violencia de género, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), promueve actividades de sensibilización en diversos municipios y sectores de la población tlaxcalteca.

En 2017, se atendieron a más de nueve mil mujeres en todo el estado para orientarlas en distintos ámbitos y ofrecer diversas medidas de empoderamiento y apoyo, además de ofrecer trabajos preventivos y de protección precautoria y cautelar.

Asimismo, el IEM se ocupa de mujeres en situación de violencia mediante atención especializada e integral en los ámbitos jurídico, psicológico y de trabajo social.

De la misma forma, se ofrece orientación jurídica y psicológica a través de la línea telefónica «Vida Sin Violencia» 01 800 838 7073.

Las y los interesados en acceder a estos servicios pueden acudir a cualquiera de las unidades del IEM ubicadas en los municipios de: Zacatelco, Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla, Tepetitla de Lardizábal, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Zitlaltepec, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Tocatlán, Nopalucan, Teolocholco, Yauhquemehcan, Tlaxco y Muñoz de Domingo Arenas.

Además, pueden asistir a las instalaciones del Instituto Estatal de la Mujer, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

 

 

Dejar una respuesta