Es responsabilidad de los presidentes municipales lo que ocurra en sus municipios:...

Es responsabilidad de los presidentes municipales lo que ocurra en sus municipios: Anabel Alvarado

116
Compartir

16/01/2018/TLAXCA/Misael Nava Corona

La secretaria de Gobierno Anabel Alvarado refirió al respecto de los incidentes  ocurridos el día de ayer en Ixtenco, que se enviaron refuerzos pero que la policía estatal no puede entrar en un conflicto social, dado que generaría un conflicto mayor.

Destacó que siempre han acudido al llamado de los presidentes municipales como fue el caso de Ixtenco, no solamente con elementos de la CES sino también con elementos de la policía federal armas de personal de la dirección de gobernación y de la dirección de estudios políticos del gobierno del estado para establecer un diálogo con la parte inconforme de la comunidad.

Expresó que cuando se les pide auxilio la ayuda se da aunque el presidente del municipio haya expresado lo contrario, con quien adelanto tendría un reunión esta mañana para iniciar una mesa de dialogo con las partes en conflicto.

Puso de manifiesto que al presentarse casos que pretendan generar inestabilidad en los municipios se atiende a la solicitud de apoyo por parte de presidentes de comunidad o los cabildos para así encontrar una solución alternativa que no cambie la paz social de los municipios.

Precisó que el gobierno del estado acude al llamado como ente complementario pero que es responsabilidad de las y los presidentes municipales además de los ayuntamientos lo que suceda de inicio en los municipios, y que gobernación solo acude previa solicitud de los presidentes o de la ciudadanía.

Dejar una respuesta