La CES y el municipio de Yauhquemehcan inauguran el quinto módulo regional...

La CES y el municipio de Yauhquemehcan inauguran el quinto módulo regional en la entidad

133
Compartir

16/01/2018/TLAXCALA

En seguimiento a la instalación y puesta en marcha de los filtros fronterizos y regionales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Comisario General, Herve Hurtado Ruiz  y el Presidente Municipal, Francisco Villareal Chairez, inauguraron el módulo de control regional en la comunidad de San José Tetel de Yauhquemehcan.

El comisionado de la CES, Hervé Hurtado manifestó que estos filtros tendrán la encomienda no sólo de monitorear permanentemente una vía carretera, sino además, busca el contacto y cercanía con la población.

“Con este filtro, se suman a los cuatro anteriormente instalados, formando parte de un segundo cinturón de seguridad, permitiendo un blindaje estratégico para el estado, así como mejorar en la capacidad de reacción ante cualquier incidente”, reiteró, el Comisionado de seguridad.

En su oportunidad, el edil, Francisco Villareal, apuntó que estos trabajos forman parte del trabajo y coordinación permanente con la CES, “reafirmando un punto medular para Tlaxcala que es la seguridad, tema sensible y que representa uno de los mayores apuestas que hará el municipio en conjunto con el Gobierno del Estado”.

Cabe señalar, que estos filtros regionales son construidos por los ayuntamientos, equipados por la CES e incluyendo cámaras conectadas al C4 y donde operarán equipos conjuntos de Policía Estatal y Municipal las 24 horas de los 365 días del año.

Asimismo, se busca instalar 35 filtros regionales operados conjuntamente Policía Municipal y Estatal, más los cinco módulos fronterizos operados por la CES y las instancias federales.

Dejar una respuesta