México se prepara para temperaturas inferiores a menos 12 grados

México se prepara para temperaturas inferiores a menos 12 grados

136
Compartir

CDMX.- 18 de enero de 2018

Los mexicanos tendrán que seguir resistiendo a las bajas temperaturas en el país, ya que las nevadas y los intensos fríos no cederán y van a persistir el resto de este mes y principios de febrero próximo.

“Seguirá el frío en la mayor parte del país, porque es el momento en que se siguen presentando las masas polares que generan los frentes fríos y estos mantendrán su rumbo en la República Mexicana”, señaló el meteorólogo Jaime Albarán Ascencio.

El funcionario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las masas polares no afectan igual a todo el territorio nacional, por lo que las bajas temperaturas afectarán más a algunos estados que a otros.

Indicó que en los próximos días, en las partes montañosas de los estados del norte, las temperaturas podrían ser más bajas a los -12 grados Celsius que se han registrado en La Rosilla, Sonora.

Los lugares donde estas condiciones afectarían por la caída de nieve, aguanieve o lluvia CONGELANTE son aquellos que se ubican en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En la Ciudad de México, abundó el experto, el clima continuará gélido, ya que las temperaturas oscilarán entre 2 y 4 grados Celsius, sin embargo, en zonas como el Ajusco alcanzarían hasta los -7 bajo cero.

Albarrán indicó que el frío que se registra hasta el momento en esta temporada invernal, es similar a la de años anteriores y descartó que haya un aumento.

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará en norte de Baja California en el transcurso del viernes y se moverá hacia el sureste, recorriendo en noroeste y norte de México entre el sábado y domingo.

Este fenómeno se asociará con inestabilidad atmosférica superior y con la corriente en chorro, situación que favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias, vientos fuertes y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua durante la noche del viernes y en el transcurso del sábado.

Dejar una respuesta