Prevé ayuntamiento capitalino alcanzar conformación de 400 Comités de Vecinos Vigilantes

Prevé ayuntamiento capitalino alcanzar conformación de 400 Comités de Vecinos Vigilantes

222
Compartir

181/2018/TLAXCCALA

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Unidad de Proximidad Social, continúan con la conformación de los Comités de Vecinos Vigilantes, cuya meta para este 2018 es alcanzar los 400, lo que permitirá contar con el respaldo de al menos 10 mil ciudadanos para vigilar las calles y avenidas de todo el territorio municipal.

El titular de la corporación policiaca, Maximino Hernández Pulido, informó que este fin de semana fueron creados al menos tres Comités de Vecinos Vigilantes en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, derivado de una reunión con vecinos de dicha población, donde elementos de Proximidad Social atendieron oportunamente las peticiones con la finalidad de reforzar la seguridad en calles de esa población.

El Director de Seguridad Pública indicó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien ha solicitado brindar apoyo total a los habitantes y cumplir con la meta para conformar los 400 comités al cierre de 2018.

Destacó que en las comunidades que han sido parte de este trabajo destacan Ocotlán, San Buenaventura Atempan, San Hipólito Chimalpa, así como las delegaciones de Loma Bonita, la Joya, entre otras, donde como mínimo se integran seis personas, aunque en algunos casos llegan a sumarse hasta 100 vecinos que, a través de los grupos de WhatsApp, pueden denunciar cualquier acto sospechoso o informar sobre accidentes u otras cuestiones en materia de seguridad.

Maximino Hernández conminó a los ciudadanos a mantener acercamiento con las autoridades y ser partícipes de estos equipos de vigilancia, para mejorar la seguridad y juntos combatir este mal que aqueja a la entidad.

Como parte de las estrategias del ayuntamiento capitalino de velar por la paz social de sus habitantes, estos trabajos coordinados entre policía y la ciudadanía, continuarán ejerciéndose con la finalidad de conservar el bienestar físico y material de todos.

Dejar una respuesta