Tlaxcala competirá con Puebla mediante un IV Parque Industrial en Zitlaltepec

Tlaxcala competirá con Puebla mediante un IV Parque Industrial en Zitlaltepec

179
Compartir

19/01/2017/Misael Nava Corona

Enfocado para surtir a la empresa Audi, la administración de Marco Mena tiene proyectado construir el parque industrial número cuatro, que se confía será competitivo con Puebla, pues se encuentra en la zona oriente del estado la cual además tiene cercanía con la armadora de AUDI.

Al respecto entidad el secretario de economía Jorge Luis Vázquez Rodríguez manifestó que Tlaxcala tiene la estrategia de seguir impulsando el desarrollo económico dado que tiene parques industriales muy competitivos no solo por la infraestructura carretera sino también por su logística para acceder a otros estados así como también al puerto de Veracruz.

Al respecto del parque industrial CIX-II y el CIX-III explica están al 95 por ciento de capacidad, sin embargo el CIX-I tiene el espacio y la capacidad para poder generar inversiones.

Ahora la superficie del nuevo parque industrial, parque industrial está contemplada aproximadamente de 90 hectáreas lo cual indica es la que se tiene que desarrollar.

Explicó que aún están en espera de que Sedatu determine el asentamiento urbano. Acerca de los giros industriales expuso se prevé que para este parque industrial sea para todos, pero principalmente del sector metal y mecánico pues es el más competitivo en el estado.

Afirmó que 2017 fue un año muy exitoso para Tlaxcala pues se generó un clima de negocios muy importante en el cual hay  un equilibrio tanto en el aspecto industrial como en el de servicios sin embargo hay que fortalecerlo y otorgar actividades donde se colabore con los empresarios.

Destacó que seguirán otorgando apoyos y estímulos donde no sólo se multiplique la riqueza en el estado de Tlaxcala sino también que se genere más empleo.

Precisó que el presupuesto para este año es de aproximadamente 20 millones de pesos para cualquier demanda que se genere a favor del desarrollo económico, agregó que para el aspecto de ciencia y tecnología el presupuesto aumento a 40 millones además de que están en espera de respuesta por parte del INADEM para que autoricen un recurso de 28 millones de pesos.

 

 

Dejar una respuesta