Cerrazón de jurídico de la USET mantiene huelga de hambre de profesora

Cerrazón de jurídico de la USET mantiene huelga de hambre de profesora

204
Compartir

20/01/2018/TLAXCALA

Al cumplir 12 días en huelga de hambre frente a la oficina del gobernador Marco mena, los representantes legales de la profesora de primaria Magdalena Piscil Baleón, denunciaron cerrazón por parte del jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y apoderado legal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Juan Pablo Alvarado Cortés, lo que ha frenado las negociaciones que permitan a ambas partes llegar a un acuerdo sobre el pago al ciento por ciento de  los salarios caídos  y prestaciones de su representada, con base al fallo emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCA).

La abogada, Paola Razo Bonilla, explicó que sostuvo un encuentro con el funcionario estatal, quien se negó a atender su solicitud de realizar una revisión sobre el monto a pagar, con el argumento de que “tenía gente esperando y deberíamos respetar el tiempo, pese a que le dije que mi cliente se encuentra sin ingerir alimentos, a la intemperie, soportando las inclemencias del tiempo lo que pone en riesgo su salud”.

Sostuvo que la actitud de Alvarado Cortés pretende alargar el proceso de negociación, “no sé qué esperen qué pase con la salud de mi cliente, pasan los días, no puede seguir aquí en estas condiciones”.

Exigió una propuesta formal y seria, al tiempo que desmintió los comunicados en los que aseguran que hay disposición de llegar a una solución a la demanda de la docente que fue suspendida de manera injustificada hace cinco años.

Indicó que a la fecha ninguna instancia de salud se haya acercado para checar el estado de salud de su representada, quien ya presenta fuertes dolores de cabeza y baja de glucosa.

Por su parte, la docente reprochó la falta de atención por parte de la administración estatal, pese a que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostiene que la educación es una prioridad.

Pese a ello, Piscil Baleón advirtió que no claudicará en sus demandas: porque “estoy exigiendo mis derechos, no estoy pidiendo nada que no

Dejar una respuesta