Inician paro de labores operadores de ATAH en demanda del pago de...

Inician paro de labores operadores de ATAH en demanda del pago de prestaciones

222
Compartir

20/01/2018/APIZACO

Alrededor de un centenar  de operadores de la empresa Apizaco-Tlaxcala-Huamantla (ATAH) la más importante del transporte en Tlaxcala, iniciaron este sábado un paro de labores, en protesta por las condiciones de explotación y falta de pagos que padecen desde hace años.

Luego de estallar su movimiento, atravesaron sus camiones para impedir el acceso a la terminal ubicada en Apizaco, donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa.

En ese lugar también despacha el presidente de la línea José Luis Tamayo Reyes quien ha desatendido la empresa al grado de que algunos de sus incondicionales explotan a los trabajadores.

Los operadores realizan este plantón por falta del pago de aguinaldo y de prestaciones, exceso cobro de tarjetas, así como la contratación de boleteros e intermediarios y no tienen seguro social.

Pero la principal inconformidad es que además de mantener a mucha gente que solo representa los intereses de ATAH, ahora resulta que les subieron el costo de la tarjeta para circular que la empresa tenía en 450 pesos para elevarla a 530, situación que cada día se hace insostenible y no les deja ganancia alguna.

Solicitaron a las autoridades del transporte federal, a las de hacienda y a las encargadas de supervisar las condiciones laborales en que se encuentran laborando.

Al solicitar el resguardo de sus datos personales por razones obvias, los choferes indicaron que además de que no les pagan sus prestaciones han colocado en todas las rutas a chocadores que en cada vuelta les exigen cobro de peaje.

Los despachadores también exigen dinero por entregar las tarjetas y controlar las salidas, lo malo es que esta empresa es un verdadero “pulpo camionero”, que controla todas las rutas foráneas y suburbanas.

Indicaron que ya no aguantan la explotación laboral y humana de que son objeto por parte del edil y presidente del Consejo e Administración y solicitaron la intervención del gobernador Marco Mena, para que de una vez por todas ponga remedio a esta situación.

Advirtieron que están dispuestos a paralizar el transporte en Tlaxcala si las autoridades competentes no intervienen, ya que la situación se ha vuelto insostenible con el aumento del combustibles y las refacciones.

 

 

Dejar una respuesta