Investigan pelea brutal de alumnas de secundaria, en Hidalgo

Investigan pelea brutal de alumnas de secundaria, en Hidalgo

256
Compartir

CDMX.- 20 de enero de 2018

Respecto a los hechos registrados en la Escuela Secundaria Técnica No. 55 en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los miembros de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lleva a cabo las siguientes acciones:

Se realizó una reunión urgente en dicha institución donde estuvo presente personal de esta dependencia, el director de la escuela, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, así como padres y madres de las alumnas involucradas en el incidente. Se llegó a los siguientes acuerdos:

Las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel.

Madres, padres, tutoras o tutores de las menores generadoras de violencia, se comprometen a garantizar que se cumpla con el tratamiento especificado por un profesional.

En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto.

En el ámbito de su competencia, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ofrece atención psicológica a las alumnas involucradas.

La Dirección General de Fortalecimiento Educativo atenderá a la comunidad escolar a través de los diversos programas con que cuenta, llevando a cabo pláticas, talleres y/o actividades que fomenten la convivencia libre de violencia, así como la prevención de situaciones similares.

Se dará puntual seguimiento a los acontecimientos presentados a efecto de deslindar las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los integrantes de la plantilla escolar, y en su caso, se aplicarán las medidas pertinentes.

Dejar una respuesta