Pescadores sobrevivientes afirman haber ingerido sus orines para vivir

Pescadores sobrevivientes afirman haber ingerido sus orines para vivir

145
Compartir

CDMX.- 21 de enero de 2018

Después de varios días de desaparecidos los tres pescadores que estuvieron perdidos en el mar del Océano del Pacifico desde el 7 de enero, fueron llevados a flote a bordo de la Patrulla ARM Mitla PC 334.

De acuerdo a las informaciones de la Marina, el rescate se realizó por una embarcación de la Marina frente al puerto de Acapulco y a 200 millas de Huatulco.

Al llegar al muelle de Huatulco, fueron atendidos por personal médico de la marina para valorarlos.

Los tres pescadores se perdieron a inicios del año, después de salir desde Puerto Escondido a pescar tiburones a bordo de la embarcación “Virgo”.

En entrevista con los náufragos, Israel Morales dijo que tuvieron que batallar con la lancha.

“Entramos a un lugar donde si conocíamos, pero desgraciadamente una falla en un tapón que lleva la lancha se salió y nos causó el hundimiento, por eso fuimos atropellados por las grandes olas”.

“Ahorita se me hace fácil expresarlo, pero no se lo deseamos a nadie, son cosas que dios hace, no sé si para que nosotros tengamos más cuidado, pero estamos agradecidos con dios, porque estamos con vida”.

Sobre los alimentos, respondieron; “Comíamos animalitos, agarramos tortugas, le cortamos su pescuezo y tomábamos su sangre y sangre de pato, lo combinamos con orina, para sobrevivir”.

En cuanto a los motores, “se mojaron y automáticamente no arrancó (la lancha), y sin gasolina porque cuando nos volteó la ola tiramos todos, la hielera, hielos, todo… y nos sostuvimos con vida”.

“Veíamos las embarcaciones, barcos y avionetas, pero pasaban muy lejos de nosotros; salimos a pescar a 10 millas y cuando nos encontraron estábamos a más de 200 millas, el mal tiempo del mar nos alejó de la costa”.

Morales narró que de la mala experiencia, les deja muchas cosas de ejemplo, una es tener fe en dios.

Otra, “exigirles a los patrones que nos den mejor equipo para navegar seguros y no repetir la misma historia”.

Los pescadores rescatados son Wilfredo Morales Escobar de 35 años, Israel Morales Ramírez de 45 años y Adolfo de 22 años de la Cooperativa Pesquera La Cruz del Sur, con el curso de 90 grados y tirar la cimbra entre Puerto Ángel y Huatulco.

En el muelle de Huatulco, sus familiares los esperaban, y con llanto y emoción abrazaron a sus familiares, después que casi perdían la esperanza de verlos con vida.

Dejar una respuesta