13 días sin comer, 13 días sin repuesta: Magdalena Piscil

13 días sin comer, 13 días sin repuesta: Magdalena Piscil

319
Compartir

21/01/2018/Misael Nava Corona

A casi dos semanas de que la maestra de primaria Magdalena Piscil comenzara su huelga de hambre casi en la puerta de la oficina del gobernador Marco Mena,  ella sigue ahí frente a palacio. Visiblemente cansada brinda un poco de su tiempo a quien se le acerca para preguntarle por su situación.

Duce que hay gente que se acerca para saber por qué esta ahí, y hay quienes son indiferentes ante su situación, pues sólo cuando le pasa a uno es que importa.

Una maestra le apoyo con una resistencia para poder calentar su agua y asearse, y agregó que ha tenido apoyo de amigos y familiares, agradeciendo a la sociedad y los medios de comunicación.

Destaca que un maestro del Sindicato Nacional de Trabajadores de nombre Enrique Meléndez le ha brindado ánimo y ofrecerle unas botellas de agua. Comenta que este lunes tienen que darle respuesta a sus negociaciones pues no exige ni más ni menos que lo que marca la ley.

Este domingo la profesora cumple 13 días sin probar alimento, los dolores de cabeza y nauseas aún le aquejan y explicó que solamente toma sueros y agua, además de que el medico que la revisa cada tercer día le ha recomendado dejar de tomar sueros y seguir tomando agua.

Advirtió que se siguen violentando sus derechos y no hay garantías, se le ve cansada, fatigada, la gente pasa cada día, con indiferencia, asombro, solidaridad, sin embargo sigue en pie de lucha esperando sea escuchada.

Dejar una respuesta